La compañía no sólo presentó teléfonos, también dejó ver los prototipos de productos que vienen en camino.

Los accesorios inteligentes de Sony también se dejaron ver en el Mobil World Congress 2016, y los más interesantes son tres conceptos de futuros gadgets que aun se encuentran en fase de desarrollo. A pesar de que los tres productos son diferentes entre sí, comparten una triada de cualidades: interfaces sencillas, conexión a la red y  la capacidad de aprender de su usuario.

Xperia Eye

camara-s

El primero es una pequeña cámara de 360 grados  y 21 MP que, después de colgarla en nuestro cuello, estará registrando las imágenes de las cosas y personas que se encuentran a nuestro alrededor. Se supone que la Xperia Eye podrá identificar que situaciones son dignas de ser retratadas, gracias a su sistema de algoritmos de reconocimiento facial y de voz. Así, cuando descubre que una voz o rostro familiar se encuentra cerca, y en un momento especial, tomará fotos automáticamente sin tener que accionar nada. La cámara también puede tomar videos en 4K y realizar transmisiones en streaming.

Xperia Agent

sony-echo

Un asistente familiar al estilo del Echo de Amazon, el dispositivo cuenta con las mismas funciones del producto de la competencia, incluyendo la posibilidad de gestionar los dispositivos inteligentes de nuestro hogar a través de comandos de voz. El Xperia Agent cuenta con un diseño completamente distinto al producto de Amazon, algo que busca darle su toque de distinción, e incluye un pequeño proyector que permite conocer algunas de sus funciones en nuestra mesa o pared.

Xperia Projector

proyector-sony

Un impresionante dispositivo portátil, ligeramente menor al tamaño de un smartphone, que lleva en su interior un proyector Pico junto con un un sensor de infrarrojos que, además de permitir proyectar imágenes en cualquier superficie, permite convertir una pared en  una pantalla táctil. La interfaz del dispositivo responde a comandos de voz, gestos y al tacto de las proyecciones que se ven en las superficies. También puede vincularse con un smartphone y gestionarse desde él.

fuente Sony Mobile

temas