logo-codigo-espagueti

Sonos Sub Mini: el complemento perfecto de su nueva oferta sónica compacta

Una buena parte de los consumidores en México optan por una barra mediana como la Sonos Beam por ser más económica. El Sub Mini les vendrá como anillo al dedo al tener la opción, por 10499 pesos más, de complementar su sistema de entretenimiento.
sonos sub mini
Imagen: Sonos

Este nuevo lanzamiento se hizo esperar. Algunos se lo atribuyen a la baja en ventas de televisores en el primer semestre del año, otros a las metas de resultados no totalmente alcanzados por las nuevas barras de la marca y, otros tantos, a la pandemia y la inflación global. Lo cierto es que esta bocina era muy esperada pues ocupa un nicho necesario en la oferta de Sonos.

El nuevo Sub Mini es, justamente, un elemento que podría propulsar las ventas de sus barras compactas como la Sonos Beam y la Sonos Ray. Incluso la Sonos One se verá beneficiada por sus dotes de bajos profundos. (Sub Mini se emparejará con productos Sonos amplificados y no portátiles mediante la aplicación Sonos).

Una buena parte de los consumidores en México optan por una barra mediana como la Sonos Beam por ser más económica. Aunque en nuestras pruebas fue brillante en habitaciones medianas y pequeñas con sorprendentes bajos para su tamaño, el Sub Mini les vendrá como anillo al dedo al tener la opción, por 10499 pesos más, de complementar su sistema de entretenimiento.

Imagen: Sonos

Y es justamente esto lo brillante de esta nueva adición. El Sub Mini le permitirá a la Sonos Beam ocuparse de las frecuencias medias graves a altas dejándole el trabajo de las frecuencias bajas al Sub. Ofreciendo una experiencia más inmersiva para todo el nuevo contenido ofrecido vía streaming, la música de alta definición o juegos con sonido envolvente.

Bocinas más pequeñas como la Sonos Ray o Sonos One verán, en el Sub Mini, un complemento ideal para obtener los resultados sonoros más completos por un precio mucho más alcanzable. Y todo esto, claro, controlado por la app de Sonos que sigue en el trono de las apps para controlar a un sistema de sonido.

El Sub Mini comparte ADN con su hermano mayor, el Sonos Sub. Desde el diseño, con una hendidura vertical en el centro, hasta los dos woofers dispuestos frente a frente. La calidad de los componentes electrónicos internos diseñados en casa es la misma solo que, esta vez, se adecuaron para poder caber en la caja del altavoz.

Imagen: Sonos

La novedad es su diseño cilíndrico. Esto tiene dos aspectos positivos. El primero es poder ser un elemento muy discreto y orgánico en la decoración de una casa. No robará la atención sino que, incluso, le podrá dar un toque muy sutil y elegante al espacio donde se encuentre.

El segundo beneficio es una caja estructuralmente más rígida que no se dobla como las superficies planas y logra, por su tamaño reducido, mejorar la acústica dándole poder y nitidez a los bajos.

A esto le añadimos el force cancelling o cancelación de fuerza para reducir las vibraciones del Sub Mini al mínimo y, listo, tenemos un subwoofer compacto, elegante y poderoso. La cancelación de fuerza es lo que sucede cuando los dos conos vibran en dirección opuesta a la caja del altavoz y cancelan entre sí el desplazamiento mecánico que producen.

La conectividad comparte el mismo proceso que el resto del ecosistema Sonos de esta generación. Gracias a la tecnología NFC, bastará con darle un golpecito con el celular a la bocina para que esta se conecte al sistema y lo puedas ver reflejado en la app de Sonos.

Imagen: Sonos

La bocina se adapta al tipo de bocina con la que la emparejes. Sea una Sonos Ray, One o Beam, la potencia y ecualización se harán de forma automática. Y, como siempre, podrás ajustar su volumen posteriormente en la app.

El Sub Mini tiene una conexión Wi-Fi de 5 GHz que mejora la velocidad de transmisión del audio, sincronizando el sonido de alta calidad con la barra de sonido y lograr la calidad de audio más profunda posible.

Una vez que se conecte el Sub Mini al sistema puedes activar la función True Play para que ajuste el volumen y, sobretodo, ecualice al subwoofer para darte la mejor experiencia. Claro está, lo recomendado es siempre tenerlo cerca de un muro o una esquina para aumentar su potencia pero True Play está ahí para adaptarse a cualquier espacio que se presente.

Los ingenieros de Sonos no nos mienten en sus recomendaciones. El Sub Mini está recomendado para las bocinas Ray, One, Beam y su AMP. No promete ofrecer la potencia que su hermano grande el Sonos Sub pues, físicamente, entre más grande el subwoofer, más aire se desplaza y, por lo tanto, más poder a tus oídos.

Imagen: Sonos

Esto es justamente el resultado de lo que la marca llama “procesamiento avanzado”. No están prometiendo que el subwoofer te despeine con su potencia. Pero si que no distorsione cuando lo empujes al máximo. El procesamiento logra que, a volúmenes “normales” (alrededor del 50% de su potencia), los bajos sean profundos y plenos y se conjuguen perfectamente con la potencia que te ofrece una bocina como la Sonos Beam.

Si lo que requieres es más potencia porque quieres llenar de sonido un espacio amplio la recomendación, entonces, es emparejar un Sonos Sub a una barra como la Sonos Arc o una bocina como la Sonos Five para la pura gozadera.

La filosofía del ecosistema Sonos en casa es de “conectar y dejar en su lugar”. No podrás desconectar y conectar fácilmente al Sub Mini para llevarlo de un lugar de tu casa a otro. Es algo que hemos intentado con las Sonos One que tenemos de surrounds para llevar a otro cuarto y darles otra función. Lamentablemente, aunque si se logra, es un proceso que dura demasiado como para llamarse plug and play (conecta y reproduce).

Imagen: Sonos

Esto va en paralelo a la imposibilidad de conectarse al sistema Sonos vía bluetooth. Una decisión que fue tomada desde los principios de la marca para evitar basarse en una tecnología que, en esa época, no tenía el ancho de banda necesario para un audio sin compresión.

Fue el último tema que platicamos con el ingeniero de sonido en jefe de Sonos, Chris Davies, a quien le preguntamos qué sorpresas nos trae el futuro de la marca. El bluetooth se quedará para la oferta de Sonos fuera de casa con bocinas como la Sonos Roam o su proyecto en conjunto con Audi.

Imagen: Sonos

Por lo visto, Sonos piensa ofrecernos más opciones para llevarnos el sonido de Sonos en nuestras aventuras fuera de cuatro paredes. Esto es emocionante viniendo de una marca seria que cumple lo que promete y tiene un gran respeto por cuidar el sonido que llega a nuestros oídos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Sep 30 | 19:00
VS
PUE
AME
LIGA MX
Sep 30 | 21:00
VS
JUA
PUM
LIGA MX
Oct 01 | 17:00
VS
SLP
TIG
LIGA MX
Oct 01 | 17:00
VS
MTY
PAC
LIGA MX
Oct 01 | 19:05
VS
ATL
NEC
LIGA MX
Oct 01 | 21:05
VS
CAZ
GDL
LIGA MX
Oct 02 | 12:00
VS
TOL
QRO
LIGA MX
Oct 02 | 18:05
VS
SAN
MAZ
LIGA MX
Oct 02 | 20:00
VS
LEO
TIJ
MLB
Sep 27 | 17:10
VS
CLE
TB
MLB
Sep 27 | 17:35
VS
PIT
CIN
MLB
Sep 27 | 17:40
VS
DET
KCR
MLB
Sep 27 | 18:07
VS
TOR
NYY
MLB
Sep 27 | 18:10
VS
NYM
MIA
MLB
Sep 27 | 18:10
VS
BOS
BAL
MLB
Sep 27 | 18:40
VS
MIL
STL
MLB
Sep 27 | 18:40
VS
MIN
CWS
MLB
Sep 27 | 19:10
VS
HOU
ARI
MLB
Sep 27 | 20:38
VS
ANA
OAK
MLB
Sep 27 | 20:40
VS
SD
LA
MLB
Sep 27 | 20:45
VS
SF
COL
ANUNCIO