Foto: Justin Lane / European Pressphoto Agency.

A cinco años de su creación, la compañía detrás de Snapchat está lista para salir a la bolsa de valores.

Nadie pensó que Snapchat lograría mantenerse en el gusto de la gente, incluso hubo quienes pronosticaron su fracaso. Sin embargo, la compañía está valuada en 18 mil millones de dólares y se prepara para salir a la bolsa en marzo, donde espera recaudar, mínimo, otros 3 mil millones de dólares con la venta de acciones. Pero la realidad es que la valuación podría rondar entre los 20 mil millones y 25 mil millones de dólares en su valor total.

Snap. Inc presentó hoy ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) su solicitud para hacer una oferta pública de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). La compañía dice sentirse segura luego de que su negocio de publicidad está creciendo rápidamente: Snap reportó 58.7 millones en ingresos durante 2015 y un crecimiento de 404.5 millones en el 2016. Pero no todo fue crecer, pues su perdidas alcanzaron los 515.4 millones en el último año.

Es cierto que tras el lanzamiento de Stories en Instagram, Snapchat se ha visto afectada, pero también desde que la desarrolladora de aplicaciones pasó a convertirse en Snap. Inc, dejó claro que no sólo quiere dedicarse a la creación de software, y su primer producto físico, los Spectacles, son la primera prueba un cambio hacia lo que ellos mismos describen como “una compañía enfocada a las cámaras” .

Además, el documento de la solicitud cuenta con un apartado donde explica que pagará a Google 400 millones de dólares en servicios de la nube durante los próximos cinco años. Esta es, en realidad, una medida preventiva de la compañía con miras expandir su negocio de aquí al 2022.

vía The Verge

fuente United States Securietes and Exchange Comission

temas