La compañía japonesa pondrá a prueba este invento que te permitirá compartir el auto. 

Las cosas en el mundo ya no están para pensar que un automóvil te va a dar estatus, somos muchos y necesitamos tecnología eficiente que nos permita preservar el planeta y mejorar la calidad urbana de vida, tal como ahora lo está haciendo Toyota. La compañía nipona creó su Smart Key Box, un dispositivo para Bluetooth que permite a los usuarios desbloquear y arrancar el motor de un coche usando su smartphone

Según The Verge si el propietario del carro quiere compartirlo o hacer algo de dinero, puede prestar el coche a otras personas y/o rentarlo, instalando el dispositivo en el panel de control. Entonces se envía un código a través de una aplicación para acceder a la Smart Key Box, cuando el teléfono se acerca al carro los códigos se autentifican vía Buletooth. El tiempo y periodo del préstamo del vehículo está monitoreado por Toyota de acuerdo a los datos proporcionados por los propietarios para cuidar que los tratos se lleven a cabo en tiempo y forma.

Toyota planea poner a prueba su Smart Key Box en San Francisco mediante un piloto y de manera limitada el próximo año en asociación con un servicio de coche compartido peer-to-peer llamado Getaround. Apenas la semana pasada, Getaround recibió una inversión de 10 millones de dólares de un fondo controlado por Toyota. Por cierto, tan sólo las personas que poseen el nuevo Prius o cualquier modelo de Lexus pueden participar en el programa piloto de car-sharing.

 

vía The Verge

temas