Nintendo también está explorando la posibilidad de integrar la realidad virtual en el Switch.

Durante la presentación del Nintendo Switch, nos enteramos que la nueva consola tendrá un servicio en “de paga” en línea, a través del cual se ofrecerían los servicios de multijugador y la posibilidad de descargar un juego clásico de la gran N al mes. Ningún costo fue revelado ese día.

Hoy, a través de una entrevista con en el diario Nikkei, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, reveló que en Japón el servicio tendrá un costo anual que va de los 2 mil a los 3 mil yenes, algo así como entre 17 y 26 dólares.

En México, si todo sale bien y la revolución nos hace justicia con el milagro mexicano, el costo del servicio estaría entre los 366 a los 550 pesos.

“Con (los servicios) de paga seremos capaces de comprometernos plenamente con los clientes” afirmó Kimishima en la entrevista

En comparación, Nintendo Switch tendrá un costo mucho más barato por este servicio que Sony y Microsoft. Ambas compañías ofrecen la suscripción anual por  59.99 dólares en Xbox Live Gold (999 pesos en México) y PlayStation Plus (1,175 en México).

Pero, además del juego gratis, el modo online y una app de chat para smartphones, no hay mucha más información sobre los servicios digitales que vendrán acompañando a Switch. Habrá que esperar entonces para conocerlos y saber si realmente es mucho más barato en relación costo-beneficio.

Kimishima también reveló en la entrevista con el medio japonés que la compañía está “estudiando” la posibilidad de integrar funciones de realidad virtual a la nueva consola, todo depende que puedan solucionar algunos inconvenientes.

“Si somos capaces de resolver los problemas (que implica) jugar realidad virtual durante largas horas, lo vamos a apoyar de una forma u otra”.

El presidente de Nintendo no se comprometió a dar una fecha exacta de cuándo podríamos ver algo de realidad virtual en la consola.

fuente Nikkei

temas