Con el Súper Bowl a la vuelta de la esquina, muchos preparan alguna reunión en su casa para ver el espectáculo. Eso sí, preparar comida para todos los invitados (incluyendo las botanas) puede ser algo cansado, si tan sólo hubiera un robot capaz de preparar 360 hamburguesas por hora… esperen… ¡ya existe!

La compañía de robótica Momentum Machines, con sede en San Francisco, desarrolló al RoboBurgerBoy, una máquina que puede preparar una hamburguesa en 10 segundos y hacer todo lo necesario: tostar pan, preparar la carne, cortar los vegetales  y colocar las cantidades necesarias de cada ingrediente. Además, la preparación comienza al momento en que lo pide el cliente, por lo que recibir una hamburguesa fría es casi imposible.

RoboBurgerBoy02

Sus creadores señalan que el propósito de este Robocop de las hamburguesas es eliminar la connotación negativa que tiene la comida rápida al asociarse con alimentos de baja calidad. Argumentan que al ahorrar en mano de obra, se puede invertir en mejores ingredientes, mejorar la calidad del producto y ofrecer opciones más económicas, de hecho sólo sería necesaria una persona en la cocina que vaya reponiendo los ingredientes frescos que se agoten. En otras palabras, es más probable que obtengas una hamburguesa como en la foto de la publicidad.

De acuerdo con los fundadores de Momentum Machines, no se trata de que despedir personas, sino de que obtengan nuevos trabajos capacitando técnicos e ingenieros que puedan operar, programar y dar mantenimiento a estas máquinas.

roboburguer5

La meta es que estos robots no solamente sean instalados en los restaurantes, también en tiendas, camiones de comida, aeropuertos y hasta máquinas expendedoras. Por lo pronto, el plan es mejorar al RoboBurguerBoy para poder cocinar hamburguesas gourmet completamente personalizadas, desde los ingredientes de la carne y el número de pepinillos.

Definitivamente una máquina que cualquier geek amante de este platillo le gustaría tener en su cocina, o en su sala.

fuente Momentum Machines

temas