La nueva división de Sony dedicada a producir “tecnología innovadora” ya había presentado en secreto el rumorado reloj de tinta electrónica del que supimos hace unos días.

A mediados de esta semana se informó que una nueva división de Sony, Fashion Entertainments, estaba experimentando con un nuevo smartwatch de tinta electrónica para comenzar a venderlo el próximo año. Un par de meses antes, una misteriosa empresa –que se presentó como FES– mostró un video con un reloj que usaba tecnología e-paper en la carátula y la correa del dispositivo, por lo que sólo hacía falta darle un toque para que cambiara su apariencia hasta en 24 formas distintas. Este reloj formaba parte de un proyecto de crowdfunding en Japón que despertó interés y está cerca de conseguir su meta.

Hoy, Sony reveló a The Wall Street Journal que Fashion Entertainments y FES son la misma cosa, así como que la campaña de fondeo y los videos del prototipo del reloj formaba parte de una estrategia para saber si el producto sería relevante por sí mismo. La compañía señaló que pase lo que pase, entregará versiones de este reloj a quienes donaron a la campaña de fondeo.

El FES Watch no es el único proyecto de Fashion Entertainments, actualmente trabaja en ropa–como una corbata de moño, anteojos, sandalias o un sombrero– que, gracias a la tinta electrónica, cambia al tacto. La compañía tiene fe en este tipo de tecnología, por lo que es probable que en un futuro sus smartwatches más potentes, y tal vez otros productos, también la incorporen.

vía The Wall Street Journal

fuente FES

temas