Presentan Pokémon Masters, nuevo juego para dispositivos móviles

Además se presentaron muchas otras novedades de la franquicia.
(Nintendo)

Nintendo realizó una conferencia de prensa centrada en Pokémon que se transmitió desde Japón a todas partes del mundo.

En el evento se presentaron muchas novedades relacionadas con la franquicia, resaltando el lanzamiento de un nuevo juego para dispositivos móviles y otras sorpresas que a continuación enumeramos.

Pokémon Masters

La noticia más importante de la conferencia fue el lanzamiento de Pokémon Masters, un nuevo juego de DeNA y The Pokémon Company que será lanzado para iOS y Android.

No se informaron muchos detalles del juego, sólo que permitirá a sus usuarios enfrentar a Maestros Pokémon de diferentes países. Se darán más detalles del juego el próximo mes, y se espera que se lance en todo el mundo este mismo año.

Detective Pikachu para Switch

Pokémon Detective Pikachu

El éxito de la película Detective Pikachu hace inevitable el lanzamiento de un nuevo juego de la saga. Y se confirmó durante el evento. El nuevo juego de Detective Pikachu será exclusivo de Nintendo Switch y se adelantó que incluirá un final alternativo al juego de 3DS y la película.

Pokémon Home

(Nintendo)

También se presentó Pokémon Home, un nuevo servicio para guardar Pokémon en la nube. Los usuarios de Pokémon Home podrán conectarse al Banco de Pokémon, Pokémon Espada y Escudo, Pokémon: Let’s Go, Pokémon GO y futuros juegos de la saga para almacenar Pokémon en la nube tanto en Nintendo Switch como en dispositivos móviles. Con esto, podrás conservar tus Pokémon y pasarlos a diferentes juegos.

Pokémon Home se lanzará a principios de 2020.

Pokémon Sleep

(Nintendo)

Además se anunció Pokémon Sleep, una app que monitorea el sueño. Pokémon Sleep se lanzará en 2020 y tomará como base el número de horas que dormimos. Aparentemente, en función de lo que durmamos, la jugabilidad se verá afectada en la app.

Pokémon GO Plus +

Finalmente se presentó Pokémon GO Plus +, una nueva versión del dispositivo Pokémon GO Plus, que ahora es más delgado. Tiene las mismas funciones y añade contabilización de las horas de sueño y las manda a tu celular vía Bluetooth. El dispositivo será compatible con Pokémon Sleep y Pokémon Go.