Finalmente, la película del encapotado ya tiene director.

Desde que se anunció que el Batman interpretado por Ben Affleck protagonizaría una película individual (dirigida inicialmente por el propio Affleck) el proyecto ha estado marcado por la polémica, y no sólo porque muchos no son fans del actor de la barbilla partida. De inicio, a muchos (sobre todo a los fans más añejos del personaje) les disgustó que el villano principal no sería ninguno de los enemigos clásicos del caballero oscuro, sino Deathstroke. Pero el mayor problema surgió cuando Affleck anunció que abandonaba la silla del director, que quedó bacante, argumentando que prefería dedicar todos sus esfuerzos en interpretar a un buen Batman/Bruce Wayne.

De inmediato Warner inició la infructuosa búsqueda por encontrar un nuevo director que se acoplara al trabajo de Affleck, y que además supeditara su talento a contar una historia que sirviera como complemento al universo cinematográfico que pretenden construir. Hace un par de semanas comenzaron conversaciones con  Matt Reeves, el director de Cloverfield, Let me In, Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes. Pero hace unos días se informó que Reeves no había aceptado las condiciones que Warner intentaba imponerle, sin aclarar si eran cuestiones creativas o monetarias.

Después de un enorme estira y afloja, se acaba de confirmar oficialmente que Reeves ya aceptó hacerse cargo del proyecto más ambicioso de Warner.

“He amado la historia de Batman desde que era un niño. Él es un personaje icónico e irresistible, que se comunica profundamente conmigo. Estoy increíblemente honrado y emocionado de anunciar que Warner Bros me permitirá trabajar con él para traer una nueva, épica y emotiva versión del Cruzado Encapotado para la pantalla grande”, indicó Reeves en el comunicado oficial difundido por el estudio.

En el comunicado también se indica que Reeves también será productor de la película.

“Estamos encantados de que Matt Reeves tome el timón de la película de Batman, la joya de la corona de nuestros proyectos relacionados con DC. Las profundas raíces de Matt en las películas de género y su evolución en un emotivo director de construcción de mundo lo convierten en el director perfecto para guiar al Caballero Oscuro a través de este próximo viaje”, agregó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros Pictures Group.

En el comunicado no se menciona en ningún momento a Ben Affleck, por lo que es probable que el guión que escribió al lado de Geoff Johns se hubiera descartado para darle manga ancha a Reeves. En el comunicado tampoco se indica una fecha probable de estreno de la película.

fuente Variety

temas