El año pasado Nokia renovó por completo su plataforma de mapas y la llamó Here. Hoy, la compañía ha anunciado la llegada de una nueva rama de su servicio, esta vez enfocada a los coches. ¿Su Nombre? Here Auto.

Se trata de una aplicación que la gente de Nokia espera incluir en las computadoras de los automóviles, ofreciendo información de hasta 95 países como calles, mapas en 3D, tráfico en tiempo real y navegación guiada por voz. El servicio mejora su funcionamiento al estar conectado a internet, pues de esta forma puede mostrar datos actualizados; sin embargo, se puede tener acceso offline a los mapas que ya se tengan cargados en el sistema, en caso de estar en una zona sin cobertura.

Here Auto 2

Para complementar la experiencia, Nokia también anunció Here Auto Companion, una aplicación con la que se podrá tener acceso a la plataforma desde dispositivos móviles. La idea es que con esto el usuario pueda administrar remotamente sus rutas y lugares de interés, así cuando el conductor se suba al auto tendrá la seguridad de que sus datos están sincronizados con el sistema a bordo. En un inicio la app sólo estará disponible para Windows Phone y Android, además de que incluirá las funcionalidades de LiveSight para recibir detalles del mantenimiento del auto como el nivel de gasolina o la presión de aire en las llantas.

Es así como Nokia pretende expandir su plataforma Here a un terreno fértil como el de los coches inteligentes, por lo que ya ha firmado un acuerdo con el fabricante Continental para integrar Here Auto a su plataforma. Ya veremos qué tal le va a compañía finlandesa en su nueva aventura, aunque lo cierto es que Here tendrá que mejorar mucho si quiere ponerse a la par de lo que ofrece Google Maps.

fuente Nokia Conversations

temas