logo-codigo-espagueti

Nextel anuncia la llegada a México de su red 4G LTE

La nueva red permitirá una conexión cuatro veces más rápida. Nextel anunció que dentro de poco comenzará a operar en México su nueva red 4G LTE, tecnología que en inicio...

La nueva red permitirá una conexión cuatro veces más rápida.

Nextel anunció que dentro de poco comenzará a operar en México su nueva red 4G LTE, tecnología que en inicio sólo estará disponible en las tres ciudades más importantes del país: DF, Guadalajara y Monterrey.

El salto de la actual conexión 4G de Nextel (que funciona sobre HSPA+) a LTE le permitirá ofrecer velocidades de hasta 20 Mbps, al igual que como ya lo hacen Telcel y Movistar. Eso sí, este nuevo servicio sólo será accesible para los clientes que cuenten con un “Plan 600” en adelante.

Salvador Álvarez, Presidente de Nextel de México, aseguró en un comunicado que el plan de la compañía es llevar su red a otros lugares de México:

“Este año invertimos decenas de millones de dólares en el despliegue de esta red, y lo seguiremos haciendo a fin de incrementar el número de ciudades en las que estará disponible.”

La operadora no especificó una fecha exacta en la que su conexión 4G LTE comenzará a funcionar en las primeras ciudades, aunque aseguró que será “muy pronto” y sin costo adicional. Claro, será necesario contar un equipo compatible con esta tecnología para poder disfrutar de sus bondades.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti