Netflix reemplazará su cortinilla de apertura por una pieza de Hans Zimmer

El clásico “Ta-dum” será reemplazado por un opening más largo en las películas que destinadas a proyectarse en los cines.
(Netflix)

Pocos saben que la cortinilla de apertura que Netflix usa en sus producciones se llama oficialmente “Ta-dum” y muchos menos se han dado cuenta de que existe una segunda cortinilla para cuando sus películas se proyectan en los cines. Esta versión, más larga, fue compuesta por Hans Zimmer (el compositor de los score de Gladiator, The Dark Knight, Inception, The Lion King, Pirates of the Caribbean y muchas más). La plataforma ha decidido usar permanentemente la obra de Zimmer para las producciones que estaban destinadas a llegar al cine, pero que no pudieron a causa del cierre de las salas por la pandemia del coronavirus.

Este “Ta-dum” es ya uno de los sonidos más reconocibles de todo el planeta y la pieza de Zimmer ya se ha escuchado en las proyecciones cinematográficas de Netflix, como The Irishman o Roma que llegaron a la pantalla grande.

Ahora que las reglas para los Oscar han cambiado para que películas que no se estrenaron en los cines puedan ser elegibles a la premiación, decidieron colocar este opening en es Da 5 Bloods de Spike Lee, que es una de las favoritas para los próximos premios de la Academia, en 2021, que estaba programada para estar en cartelera, pero la pandemia los boicoteó.

La cortinilla original fue pensada como una marca identificable y la empresa contrató a Lon Bender, montador de sonido de Braveheart, para crear el sonido. “Era divertido. Era como nuestra versión del león de la MGM”, explicó Bender en una entrevista con el podcast Tweenty Thousand Hertz. El sonido del ahora clásico ta-dum se creó chocando su sortija de matrimonio contra el armario de su habitación y un trozo de la grabación de una guitarra digitalizada y puesta al revés hecha por Charlie Campagna hecha en la década de los 90.