A base de un buen catálogo y un precio muy accesible, Netflix se ha convertido en la alternativa legal para quienes buscan ver películas y series en internet.

Sin embargo, esto no significa que la compañía sea totalmente ajena a las plataformas de descargas ilegales (aquellas que no compran los derechos de sus contenidos), pues uno de los ejecutivos de Netflix reveló que las tendencias en dichos sitios son parte importante a la hora de elegir qué cosas adquieren para su catálogo.

Durante la reciente llegada del servicio a Holanda, la vicepresidente de compra de contenidos, Kelly Merryman, afirmó que la empresa revisa cuáles son las tendencias de descargas en sitios de torrents como The Pirate Bay:

“Para la compra de series nos fijamos en lo que le va bien en sitios piratas.”

Un ejemplo de ello ha sido Prison Break, una de las series más descargadas en Holanda y en la que Netflix ha puesto especial atención. Según la compañía, con esta estrategia buscan satisfacer una demanda que ya existe, con la diferencia de que ellos pueden hacerlo de mejor forma con una plataforma como la suya. Eso sí, en muchas ocasiones la compra de derechos de series y películas depende de otros factores como su disponibilidad en la región o en formato digital.

fuente Tweakers

Temas