logo-codigo-espagueti

NeoPixel Painter: la herramienta para fotografiar hologramas

El ingeniero Phillip Burgess diseñó un dispositivo muy simple que permite fotografiar hologramas. El NeoPixel Painter combina la fotografía de exposición prolongada y las luces LED controladas por una computadora....
NeoPixel Painter fotografiar hologramas

El ingeniero Phillip Burgess diseñó un dispositivo muy simple que permite fotografiar hologramas. El NeoPixel Painter combina la fotografía de exposición prolongada y las luces LED controladas por una computadora. El resultado es notable y divertido.

Imagina que estás en la oscuridad y hay una luz encendida al fondo de la habitación. Tú la ves fijamente y sin parpadear. De pronto la luz se apaga, ¿qué ves entonces? Cuando pasa esto tus ojos aún creen ver puntos de luz, rayos o manchas. Este bug de la visión humana fue la inspiración de Burgess para crear el NeoPixar Painter.

La idea es colocar una barra de luces LED programable. Cuando pasas esa barra enfrente de una cámara que toma fotos de larga exposición, las luces programadas pueden crear patrones impresionantes que se verán como hologramas en la imagen final. En la foto de abajo podemos ver a Burgess en su bicicleta con la barra de luces LED y una pared holográfica.

NeoPixel Painter fotografiar hologramas

Sin lugar a dudas la idea es interesante y no es imposible que construyas tu propio NeoPixel Painter desde tu casa. Es más, Burgess incluso deja unas detalladas instrucciones de cómo podrías hacerlo en Adafruit Learning System.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti