Martin Scorsese dijo que había considerado dirigir Joker

¿Cuál habría sido el resultado final?
(Foto: Getty Images)

Martin Scorsese continúa con sus declaraciones sobre las películas de superhéroes, y esta vez nos enteramos de la interesante noticia de que había considerado dirigir Joker, pero al final decidió dejarle el trabajo a Todd Phillips. Por eso ahora no podemos hacer otra cosa que preguntarnos cómo habría lucido esta película (que Scorsese no considera de superhéroes, según dijo en esta entrevista).

También te recomendamos: Director de Joker comparte imágenes de la producción y una extraña referencia a Gatubela

En una reciente entrevista a BBC Martin Scorsese declaró que sí estuvo en sus planes en algún punto dirigir Joker, la ahora aclamada cinta protagonizada por Joaquin Phoenix. Y dijo:

Decidí que no tendría tiempo de hacerla. Todd me dijo: “Marty, esta película es para ti” y le respondí: “No sé si quiero hacerla.” No me quise involucrar por razones personales, aunque conocía el script muy bien.

Además dijo que no quiso involucrarse en la dirección de Joker porque no le hubiera gustado el hecho de que el protagonista tenía que desarrollarse como un personaje de cómic. A pesar de ello aplaudió la actuación de Joaquin Phoenix, y dijo que Joker es “un trabajo remarcable.

Scorsese también comentó que no creía que Joker fuera una cinta de superhéroes, aunque él no había podido dirigirla, pues no habría podido dar el siguiente paso, que sería

desarrollar al protagonista como un personajes de cómic. Se desarrolla como una abstracción. Eso no significa que sea arte malo. Podría serlo, pero no para mí, ¿me entiendes?

Scorsese terminó reiterando que las películas de superhéroes solo son una extensión de los parques de diversiones.

ANUNCIO