La innovadora Mark One es la primera impresora 3D que usa fibra de carbono para realizar sus impresiones, con lo que se consigue mayor fuerza y resistencia en los objetos.

Aeromotion, compañía propiedad del empresario Gregory Mark, se especializa en la fabricación de alerones para automóviles, cuyo proceso de diseño necesita construir constantemente prototipos a base de fibra de carbono. Para volver más rápida esta tarea, Mark creó una startup llamada MarkForged, en la que se dedicó a desarrollar una impresora 3D que utiliza fibra de carbono como material de impresión.

El resultado de esta aventura se llama Mark One, la primera impresora 3D capaz de utilizar fibra de carbono para imprimir objetos, pero no sólo eso, sino que el dispositivo también es compatible con otros materiales como fibra de vidrio,  bioplástico PLA y nylon.

MarkForged-02

El diseño de la a impresora  es simple y dinámico, está realizada con acabados en aluminio anodizado y cuenta con una cama de impresión translúcida, además tiene un nivelador automático que se ajusta después de cada impresión para evitar problemas con las dimensiones de lo objetos impresos.

La Mark One cuenta con una resolución de hasta 100 micrómetros, y se espera que salga a la venta en la segunda mitad del 2015 a un precio de 5,000 dólares.

vía Popular Science

fuente MarkForged

temas