El golpe a la nostalgia de cualquier generación de mexicanos que fueron a la primaria entre 1960 y 2011.

Cada generación de mexicanos tiene sus buenos recuerdos sobre los Libros de Texto Gratuitos que nos daban en la primaria para aprender a leer, contar, recortar, etcétera; ya sea por sus ilustraciones, los textos o juegos. Todos tenemos una razón diferente.

Ahora, la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (CONALITEG), el organismo encargado de su distribución en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública, puso en línea las versiones digitales de todos, absolutamente todos los ejemplares de las ediciones publicadas de 1960 a 2011.

Solo tienes que entrar a la página de la CONALITEG y poner en el buscador el año que quieres consultar -¿Cuándo fue la época en la que fuiste a quinto de primaria?- y listo, podrás consultar todos los libros producidos ese año para los diferentes niveles de educación básica.


Cada ejemplar esta cuidadosamente digitalizado, para preservar los colores y textos a la posteridad, así que te advertimos: El golpe de nostalgia será definitivo para ti cuando leas el cuento de Paco el Chato o el de Golpe al Progreso de los Platillos Voladores ¡Uf!

fuente CONALITEG

temas