Bloques sustentables de LEGO

El objetivo de la compañía danesa es hacer de todos sus productos sustentables para el 2030.

Lego es, por tradición, una compañía que ha cimentado su riqueza en el plástico, o en los bloques de plástico para ser más precisos. La compañía danesa quiere dejar eso en el pasado y ver hacia el futuro sustentable de su producción. Ser más amables con la naturaleza. Por eso creo una nueva línea de piezas elaboradas a partir de plástico vegetal.

Las piezas en cuestión tienen forma de árboles materia prima es etanol producido a partir de cañas de azúcar. Con éste generan un polietileno suave, duradero y flexible que según Lego son técnicamente idénticos a los producidos con plástico convencional.

“En Lego Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear productos de gran juego para niños que usen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Lego.

Las piezas ya están en producción y llegarán a los sets este mismo año. Aunque esta primera producción será pequeña, su plan es que para el 2030 todos los bloques que fabriquen sea con este bioplástico.

Esta intención de haces “bloques sustentables” también llevo a la compañía a invertir en la producción de energía eólica; para disminuir sus emisiones de CO2.

fuente Dezeen

temas