La batalla final de Game of Thrones será tan grande como la del abismo de Helm

El director encargado de las mejores batallas de la serie se inspiró en Las Dos Torres para concebir la Batalla de Winterfell.
(HBO)

El Señor de los Anillos cambió la historia del cine de fantasía para siempre, y la batalla del Abismo de Helm es una de las mejores escenas de la épica de todos los tiempos. Pero ahora, Game of Thrones busca hacer lo propio y crear la batalla épica más grande de todos los tiempos en la última temporada de la serie.

En una entrevista para EntertainmentWeekly, Miguel Sapochnik, el director responsable de las batallas más impresionantes de toda la serie (Hardhome, Battle of the Bastards) declaró que buscó referencias en el cine de una batalla épica de larga duración, que no encontró ninguna y que lo más parecido era la batalla del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos, la cual dura 40 minutos.

Dice Spochnik:

“Las batallas que he hecho anteriormente fueron generalmente desde la perspectiva de Jon, aquí tengo 20 miembros del reparto y a todos les gustaría que fuera su escena. Eso es complicado porque encuentro que las mejores secuencias de batalla son cuando tienes un fuerte punto de vista. Entonces, sigo pensando: ¿De quién es la historia que estoy contando ahora?”.

Podremos ver la Batalla de Winterfell cobrar vida en Game of Thrones hasta el próximo 14 de abril cuando se transmita la temporada final a través de HBO