¡Cuidado! Si utilizas WhatsApp Web podrías ser hackeado

Malas noticias: si eres de los que utiliza WhatsApp Web o Telegram Web podrías ser hackeado con mucha facilidad.

Muchos de nosotros utilizamos servicios de mensajería en sus versiones web porque es más práctico cuando estamos frente a un monitor. Pero si acostumbras este hábito, lamento decirte que puede ser muy peligroso. La empresa de seguridad israelí Check Point dio a conocer detalles de vulnerabilidad tanto para WhatsApp como para Telegram, ambos en su versión de escritorio.

De acuerdo con Check Point, los mismos mecanismos que utiliza WikiLeaks para sus filtraciones, puede ser utilizados por los hackers para atacar las versiones espejo de ambas aplicaciones (WhatsApp Web y Telegram Web):

“Esto significa que los atacantes podrían potencialmente descargar tus fotos y publicarlas, enviar mensajes en tu nombre, peticiones de rescate o incluso hacerse cargo de las cuentas de tus amigos”.

Es una noticia verdaderamente preocupante pues, en pocas palabras, significa que los hackers tendrían el control total de tu cuenta de WhatsApp y Telegram. Pero afortunadamente, la compañía israelí detectó el proceder de los atacantes:

  1. El hacker envía un mensaje a cualquier usuario que contiene un HTML malicioso.
  2. Envía una imagen con una vista previa.
  3. Cuando el usuario piensa que está abriendo una imagen en realidad están descargando el malware que le da la información al hacker.
  4. El hacker tiene acceso a tu perfil, fotos, chat y contactos.

 

Y así es como luce el archivo que envían:

¡Cuidado! Si utilizas WhatsApp Web podrías ser hackeado

Según Check Point, lo mejor que puedes hacer como medida preventiva es, en primer lugar, limpiar los datos de inicio de sesión de tu computadora. Esto te permitirá tener un mayor control sobre los dispositivos en donde utilizas tus servicios de mensajería instantánea. Y, por supuesto, evitar abrir archivos sospechosos y enlaces de usuarios desconocidos. Los consejos parecen bastante obvios, pero no está de más tomarlos en cuenta, sobre todo ahora que los ataques cibernéticos están a la orden del día.

vía Gizmodo

fuente Check Point