logo-codigo-espagueti

Estos mensajes de WhatsApp sobre Netflix y el COVID-19 son una estafa en México

Se han detectado estafas usando Netflix y la promesa de vales para estafar a las personas vía WhatsApp.
WhatsApp

La empresa de ciberseguridad Kaspersky alertó sobre dos nuevas estafas vía WhatsApp con la que los delincuentes roban información a los usuarios aprovechando la pandemia del coronavirus COVID-19. La primera utiliza el nombre de Netflix y otro que presume ser un aviso oficial de las autoridades mexicanas.

(Kaspersky)

La primera estafa advierte que Netflix ofrecerá streaming gratuito hasta el final de la pandemia de COVID-19. El mensaje contiene un enlace que dirige a una página que pide responder algunas preguntas y luego compartirla con 10 contactos más. El objetivo de la estafa es dirigir el tráfico a un sitio web que factura con anuncios.

mensajes de WhatsApp sobre Netflix y el COVID-19 son una estafa 2

El segundo engaño es un mensaje que advierte que el gobierno otorgarán el pago de “bonos semanales” para la compra de alimentos y medicinas “con motivo de la Cuarentena Mundial”.

“En una situación de contingencia como la que vivimos, los ciberdelincuentes no tardan en encontrar la manera de aprovecharse del interés y la preocupación de las personas; ellos saben que los usuarios prácticamente confían a ciegas en lo que circula en la web, algo que evidentemente puede generar graves consecuencias, especialmente en momentos como este, en el que una noticia falsa, como la que se distribuye vía WhatsApp, puede generar caos”, dice Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.

Los especialistas recomiendan no confiar “ciegamente” en los mensajes que se reciben sobre todo cuando tiene direcciones extrañas y checar primero otras fuentes antes de dar click.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti