logo-codigo-espagueti

Una de las niñas del caso Slenderman se declara culpable por intento de homicidio

Anissa Weier podría recibir sentencia de 10 años en prisión o ir a una institución mental.

En 2014, Anissa Weier y Morgan Geyser, de 12 años, llevaron a su compañera de clase Payton Leutner al bosque de Wisconsin. Ahí la atacaron, descargando sobre ella 19 puñaladas. Cuando la policía interrogó a las niñas, ellas desconcertaron a todo el mundo cuando declararon que Slenderman las había obligado a hacerlo.

Anissa Weier, actualmente de 15 años, se declaró culpable de intento de homicidio premeditado en segundo grado, durante una audiencia en el tribunal de Milwauke, Wisconsin. “Creía que, si no lo conseguía, Slenderman vendría a atacarme y matarme, mis amigos y mi familia”, explicó Anissa durante su juicio que tendrá un próximo capítulo el mes que entra; aclarando que entendía las ramificaciones de sus actos.

La justicia estadounidense ahora se centrará en discutir si la adolescente es legalmente responsable del ataque o no, debido a que la defensa alega que la joven padece una enfermedad mental. Esto determinará que Anissa pase diez años en una prisión, o tres años en un hospital psiquiátrico. Por otro lado, su compañera Morgan Geyser, se declaró no culpable por enfermedad mental y se presentará a juicio el próximo 16 de octubre.

Slenderman es un personaje surgido de las creepypastas, creado como parte de un concurso de Photoshop de la página Something Awful. El crimen de Anissa Weier y Morgan Geyser fue retratado en el documental Beware the Slenderman de HBO.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti