Mr. Glass será el motor de la historia, y se revelará como el orquestador de todo lo que ha ocurrido hasta ahora.

Desde que vimos el sorpresivo final de Split todos esperábamos una secuela de la cinta que uniera la historia de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy) con la de David Dunn (Bruce Willis), el protagonista de Unbreakable (El Protegido). Afortunadamente para el fandom geek, hace unos meses M. Night Shyamalan reveló que ya estaba trabajando en esa idea, e incluso anunció la fecha en que Glass, el nombre oficial del proyecto, llegaría al cine: 19 de enero de 2019.

Esta nueva película será, nada más y nada menos, una secuela directa de Unbreakable, una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Hasta ahora no sabíamos detalles de la trama de Glass, sólo que el plot general de la historia fue escrito hace 17 años, prácticamente al mismo tiempo que el estreno de Unbreakable, y que le daría un gran peso al personaje de Samuel L. Jackson. De hecho, Shyamalan ha confesado que Split y Glass eran sub-tramas de Unbreakable, pero que, al sentir que la cinta se alargaría demasiado contando la historia de La Bestia y su enfrentamiento final contra Dunn, se perdería el impacto de presentar al primer super hombre de la Tierra, por eso decidió acortar la historia.

Ahora, con Split convertida en una película de culto y con el guión de Glass ya en marcha, el director se dio tiempo para revelarle a SlashFilm la sinopsis general de la cinta que cerrará su trilogía, a la que llama un “loco thriller de superhéroes”.

“Bruce Willis volverá como David Dunn, así como Samuel L. Jackson retornará interpretando a Elijah Price, conocido por su seudónimo: Mr. Glass. Se los unirán James McAvoy, repitiendo su papel como Kevin Wendell Crumb, junto con todas sus identidades múltiples, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió tras el ataque de La Bestia en ‘Split’.”

Según la primera sinopsis oficial de la película, Dunn y Kevin lucharán en “una serie de encuentros cada vez más intensos” antes del enfrentamiento final:

“Tras la conclusión de Split, Mr. Glass se reencuentra con Dunn, quien ha estado persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la presencia siniestra de Price surge como el orquestador de todo lo que ocurre, debido a que conoce secretos importantes y desconocidos para los dos personajes.”

Además se reveló que los ensayos para la película iniciarán el 18 de septiembre, y se tiene pensado comenzar a filmar una semana después. El director planea usar la mayor parte del 2018 en trabajos de post producción antes del estreno de la cinta en el 2019.

fuente SlashFilm

temas