Las versiones de iOS, Android, TweetDeck, Lite y web de Twitter, ahora lucen diferente.

Twitter decidió cambiar su look el día de hoy con el fin de ser más rápido. Si ya entraron a la plataforma el día de hoy seguramente notaron el cambio de tipografía y los iconos, pero hay mucho más.

Para empezar, ahora todo luce más redondo. La foto de perfil, las cajas de texto, los iconos. Todo. Y eso no está mal, a la vista es más amigable.

Los iconos lucen más simples, pero efectivos. Por ejemplo, el botón responder cambió completamente, además se añadió un icono para enviar mensajes privados directamente desde los tuits de los usuarios. “La gente pensaba que el icono de respuesta, una flecha, significó eliminar o volver a una página anterior” explica Twitter en un comunicado, ahora lo que vemos es un icono de “globo de comic”.

 

Se agregó un menú de navegación lateral en el que existen los accesos al perfil, cuentas adicionales, configuración y privacidad. No solo se quitaron pestañas, sino que todo luce más ordenado.

Para los que navegan en Safari, pueden abrir artículos que quieran leer sin tener que ir a sitios externos. Tanto iOS como Android tendrán una opción que permitirá mover el contraste de los colores, para que la lectura sea más fácil.

Twitter dijo que estos cambios son el resultado de un año de investigación, pero sobre todo de escuchar a los usuarios (aún no hay botón para corregir tuits enviado). El cambio llegará con la actualización de la app en iOS y Android y ya se puede ver TweetDeck, Twitter Lite y en el navegador.

temas