Tras el anuncio del fin de iTunes, ¿qué pasará con mi cuenta?

Te damos la respuesta a lo que pasará con iTunes y tu cuenta ahora que Apple sacó tres apps para sustituirlo.
(Apple)

Cuando iTunes apreció en 2001, cambió la forma en que los amantes de la música consumían contenido. También sirvió irrumpió en la industria de la música, cambiando la forma en que la música se creó y se vendió para siempre. En su historia de casi dos décadas, la aplicación más famosa de Apple redefinió la forma en que las personas escuchaban música, miraban películas y ayudaban a introducir a los podcasts.

Sin embargo, el lunes, en la WWDC, Apple anunció la muerte de iTunes y una de  las grandes dudas que surgieron fue lo que pasará con aquellos que tienen cuenta y el destino de la música que está ahí almacenada. Aquí te respondemos esas preguntas.

iTunes Store seguirá estando disponible para usuarios de iPhone y iPad a través del recientemente anunciado iOS 13. Los próximos cambios afectarán a los usuarios de Mac a medida que la compañía se mude a macOS Catalina este otoño, que contará con tres nuevas aplicaciones para reemplazar a iTunes: Apple Music, Apple Podcasts y  Apple TV.

Si han invertido grandes cantidades de dinero para crear listas de reproducción perfectamente curadas, no teman toda la música que han comprado todavía estará disponible a través de la aplicación Music. Allí, también puede continuar comprando música. Si tienen tarjetas de iTunes, no se deshagan de ellas de ninguna manera. Seguirán funcionando como de costumbre.

(Apple)

Los podcasts también se moverán automáticamente a la app de Podcasts, a los que se podrá acceder a través de la sección Biblioteca de la nueva aplicación. Así que tampoco perderán su selección de preferidos.

Las películas y los programas de televisión cambiarán a la sección Biblioteca de Apple TV. Todo lo que ofrecía iTunes lo tendrán las tres apps. Es decir, todo lo que tenían en iTunes se dividirá en Apple Music, Podcast y TV. No lo perderán, sólo se mudará.

La transferencia tendrá lugar cuando los usuarios de iTunes descarguen el nuevo sistema operativo Catalina para Mac, que se instalará de forma gratuita cuando se inicie a finales de este año.

Y una vez que Catalina esté instalada, iTunes desaparecerá de los escritorios para siempre.