El equipo principal de programadores de la red Tor se encuentra trabajando en un servicio de mensajería instantánea de código abierto, que permita a sus usuarios no ser rastreados ni reconocidos si así lo quieren.

La presentación de este nuevo servicio se llevó a cabo en un evento realizado en Islandia, donde se dijo que el prototipo de esta aplicación de mensajería trabaja bajo los principios de anonimato de la red.  Durante la conferencia, uno de los programadores de Tor habló sobre el objetivo del proyecto y dijo:

“Queremos que lo usen las personas de los países en que la comunicación para el activismo se enfrenta a la intimidación, violencia y persecución, y así éstos puedan evitar el escrutinio de carteles criminales, funcionarios corruptos y gobiernos autoritarios.”

El nombre de su aplicación es Tor Instant Messaging Bundle, y se conocerá popularmente como TIMB. Este servicio funciona como un sistema de chat cifrado que pueda integrarse al sistema general Tor Launcher. El propósito de sus creadores es que TIMB se convierta en el sistema de mensajería instantánea que se use por defecto por los usuarios de la red Tor, desechando a las otras opciones existentes (como TorChat y BitMessage).

Antes de integrar TIMB en el Tor Launcher, los programadores buscan hacer pruebas que demuestren que el anonimato se mantienen seguro en esta aplicación.

vía The Daily Dot

temas