Terra cierra sus puertas en todo el mundo

El sitio pide a los usuarios hagan el backup de sus mensajes y archivos porque el 1ro de julio ya no habrá nada disponible.

Dos grandes noticias nos sacudieron el día de hoy. La primera fue enterarnos de que Terra seguía vivo, la segunda es que hoy cerrará sus puertas luego de 18 años de historia. A través de un comunicado, el sitio dio a conocer que “partir de las 11:59 pm del día 30 de Junio de 2017” daría por terminado “el servicio de Terra Mail gratuito”.

Junto con el servicio de correo, también cerrarán terra.com, terra.com.ar, mi.terra.cl, terra.com.co, terra.com.mx, terra.com.pe, terra.com.ve y terra.com.ec. Esto no es del todo una sorpresa; hace un par de meses cerraron las filiales de Argentina, Perú, Colombia y España; hoy termina el proceso con sus dos alas más grandes México/USA y Chile.

Aunque no ha habido una declaración oficial de la compañía explicando la razón del cierre; fuentes extra oficiales han dicho a Código Espagueti que tras la llegada de José María Álvarez-Pallete a la presidencia de Telefónica, se consideró que Terra no era sostenible económicamente, pese a contar con un tráfico sostenido de más de 8 millones de visitas únicas.

Terra pide a los usuarios que realicen el backup de sus mensajes y archivos; porque el 1ro de julio ya no habrá nada disponible para nadie.

Ok, podemos burlarnos ahora, pero en aquellos primeros días del internet en México, Terra representaba la puerta de entrada a la web. Hoy cierra y eso es triste. Desde aquí contemplamos el barco incendiando que lleva el cadáver de Terra hacia el mar de los sitios muertos

fuente Terra