Se espera que llegue a cines a finales de año, para posteriormente lanzarse en el servicio de streaming de la compañía.

Finalmente se oficializó que Chi-Raq, la próxima película de Spike Lee, será el primer largometraje original producido por Amazon Studios. Inicialmente el filme sería protagonizado por Kanye West, Jeremy Piven y Common, pero problemas en la producción obligaron a que los tres quedarán fuera del proyecto.

Chi-Raq acaba de terminar de filmarse en Chicago, ahora con un reparto que incluye a Teyonah Parris, Nick Cannon, Wesley Snipes, Jennifer Hudson, Angela Bassett, John Cusack y Samuel L. Jackson. La película abundará en la violencia que se vive en los barrios del lado sur de Chicago, apodados peyorativamente justamente como Chi-Raq.

La cinta de Spike Lee forma parte del plan de expansión de Amazon Studios, la división de contenido original que busca impulsar el servicio de streaming de la compañía. Si el plan de Amazon sigue su curso, producirá 12 películas al año a partir del 2016, las cuales tendrán corridas comerciales normales y, tres meses después, llegarán a Amazon Prime. En el caso de Chi-Raq, la cinta podría llegar a los cines de Estados Unidos en diciembre o, a más tardar, en los dos primeros meses del año entrante.

Tal parece que la época dorada de las plataformas de videos en streaming sólo acaba de iniciar.

fuente Amazon

temas