Realizó el entrenamiento de One Punch-Man durante la pandemia y así se transformó

En One Punch-Man, Saitama nos cuenta que para ser el más fuerte se debe seguir una estricta rutina. Esto es lo que pasa si la sigues por un año.

One Punch-Man ha inspirado cientos de retos en internet gracias a su muy claro método de entrenamiento. Según Saitama para llegar a ser el más fuerte de todos, se requiere realizar 100 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y correr 10 km todos los días. La mayoría de la gente que sigue el plan, lo hace por un mes pero ¿Qué pasa si lo realizas por un año?

Un youtuber japonés se dio a la tarea de cambiar su cuerpo por todo el año que estuvo encerrado por la pandemia de covid19 del 2020. De acuerdo con el videoblog de Jigoku Dera Guren Maru, desde que quedó atado a su casa decidió aprovechar para ponerse en forma. En ese entonces pesada 82.7 gramos.

El youtuber asegura que siguió estrictamente los consejos de Saitama y así tras un año bajó casi 25 kilos. Jigoku Dera pasó a pesar 57.6 kilogramos. Su cambio fue evidente, pero quiza no era el que todos esperaban.

 

La rutina de One Punch Man

A diferencia del protagonista One Punch Man, el bloguero no obtuvo músculos enormes como los que promete el anime. De acuerdo con los expertos, este fenómeno ocurre porque la rutina no cambia. Los músculos se fortalecen y en algún punto dejan de crecer por no haber aumentado el estres de la carga. El entrenamiento, cuentan, debe ser progresivo. En cuanto un ejercicio se vuelva”fácil” se debe aumentar el peso o la distancia.

Esto no parece molestarle al youtuber quien luce completamente satisfecho con el reto que realizó.

Destacamos que en el montaje que hizo para Youtube, se muestra que el hombre realmente estaba fuera de forma y que la rutina de Saitama le ayudó por completo.

Miralo a continuación:

¿Cómo ves? Nosotros no hemos más que aumentar de peso durante la pandemia. Nos alegramos que alguien allá afuera sí ha aprovechado su tiempo en casa. 

***

¿El chocolate es enemigo de estar en forma? Mira este video que hicimos desmintiendo algunos de los mitos entorno a la golosina. No olvides suscribirte a nuestro canal Youtube para más información sobre la ciencia de los alimentos.

ANUNCIO