Bajo el nombre de NoPhone, un teléfono de plástico impreso en 3D ha llamado la atención de los entusiastas del fondeo.

¿Siguen pensando que la campaña de la ensalada de papas era absurda? Eso se debe a que no conocen NoPhone, el proyecto de crowdfunding que actualmente está acaparando la atención de muchos medios. En realidad NoPhone es una mezcla de sátira y reclamo ante una sociedad obsesionada con sus smartphones que, de acuerdo con sus creadores, busca ser una solución barata para los obsesos de los celulares.

En la página en Kickstarter del proyecto, sus creadores sostienen que en la actualidad la adicción al teléfono móvil es una realidad que afecta a los que la padecen, impidiéndoles disfrutar un concierto, arruinando sus citas románticas, impidiendo la convivencia en las reuniones familiares y privándolos de disfrutar una película, entre muchas otras cosas.

no-phone1
Comparación entre un iPhone 6 y un NoPhone

Para solucionar lo anterior es que crearon a NoPhone, que no es otra cosa que un pedazo de plástico que imita fielmente a un smartphone actual que sirve para distraer a todos aquellos adictos al celular. De acuerdo con los responsables de este “teléfono”, su producto ayuda a los adictos a dejar poco a poco su obsesión por contar con un teléfono en todo momento al sentir en su mano o en el bolsillo la presencia del teléfono, aunque en realidad solo sea un vil cacho de plástico.

Dentro de las características técnicas que describen en la página del proyecto recalcan que el NoPhone no requiere actualizaciones de software, ni recargarse constantemente y sigue funcionando a la perfección aún si se cae al inodoro.

no-phone
La versión de lujo de NoPhone trae un espejo para aparentar tomar selfies

A menos de 24 horas de que termine su estancia en Kickstarter, el NoPhone ya casi logra triplicar su meta inicial de 5,000 dólares. Para contar con uno se debe de donar un mínimo de 12 dólares, si se quiere una versión con la capacidad de tomar selfies –es decir, con un espejo pegado en la parte trasera– se debe de donar 18 dólares.

fuente Kickstarter

temas