El modo incógnito de Chrome es una de las formas de navegación más populares, ya que protege (hasta cierto punto) la información de los usuarios, es por eso que Google llevará esa función a dos de sus aplicaciones más populares: Google Maps y YouTube.
Durante la Google I/O 2019 keynote, la compañía de Mountain View hizo el anuncio afirmando que al navegar en modo incógnito en Maps la plataforma no vinculará tus búsquedas, ni la información de tus viajes en tu historial. Lo mismo pasará en YouTube.
Coming soon to @googlemaps, when you turn on Incognito mode in Maps, your activity—like the places you search or get directions to—won’t be saved to your Google Account. Just tap from your profile picture to easily turn it on or off. #io19 pic.twitter.com/z7GRkkmDbn
— Google (@Google) 7 de mayo de 2019
Además de los modos de incógnito, Google también facilitará a sus usuarios averiguar qué datos personales recopila cada aplicación de la marca. Así, al tocar el ícono de su perfil en Chrome, el buscador, el Asistente, YouTube, Noticias y Maps, podrá acceder a una configuración llamada “sus datos”, que te permitirá controlar el tiempo que Google puede conservar tu información . Esto es parte de la actualización de las que les platicamos hace unos días, que permite a los usuarios eliminar automáticamente los datos de navegación y el historial de ubicación. Esta actualización ya está disponible en la versión web y las app, pero la seguridad para el historial de ubicación llegará más adelante.
(Google)
También se indicó que pronto la opción de realidad aumentada de Google Maps dejará la fase beta. Esta opción, vía flechas, indicadores y un mapa en vivo, se encargan de guiar a su usuario hacia su destino. Lamentablemente, por lo menos en su fase inicial, sólo estará disponible en los teléfonos Pixel.