La herramienta que busca ayudarte a conectar todos tus dispositivos sufre un gran cambio.

IFTTT (If This Then That), el servicio web que permite crear y programar acciones para gestionar diferentes dispositivos, y que está pensado para maximizar el uso del internet de las cosas, acaba de renovarse casi totalmente.

Hasta ahora la aplicación servía creando “recetas” que, en caso de cumplir con las condiciones de programación, ejecutaban algún tipo de acción. Por ejemplo, con esta app es posible programar que todas las capturas de pantalla se guarden automáticamente en una cuenta de Dropbox, o poner el teléfono en modo silencioso cuando se llegue al trabajo. Es decir, podíamos programar que cada vez que ocurrierse algo, se activase otra cosa.

Pero la renovación del servicio le dice adiós a las “recetas” y hola a las applets, una nueva forma de programar acciones.

“Las Applets de IFTTT dan inicio a un futuro donde todos nuestros servicios van a trabajar de forma coordinada. Todo negocio es ya una compañía tecnológica y toda compañía tecnológica se convierte en servicio. Los Applets ayudan a esos servicios a integrarse de forma fácil y sencilla, de una manera confiable para todos” indicó Linden Tibbets, CEO y fundador de IFTTT.

ittt

Las Applets de IFTTT son ligeramente más complejas que las “recetas” y funcionan con una interfaz con un estilo de “tarjetas”, pero a cambio ofrecen más funcionalidades. De acuerdo con sus creadores las Applets permitirá que los programadores y diseñadores de dispositivos implementar de forma más fácil la automatización de acciones, facilitando el trabajo del usuario final.

El servicio ahora incluye apartados para diferentes dispositivos. Por ejemplo, podemos elegir enviarnos por mail una captura de pantalla cada vez que la hagamos, enviar un SMS a nuestra esposa cuando vez que salgamos del trabajo, o avisar con un mensaje a un contacto especifico cuando nos estemos quedando sin batería.

Como pueden ver, la renovación está más pensada para los desarrolladores, dejando menos espacio para los usuarios normales, dejándole a ellos la única tarea de descargar las Applets. La renovación de IFTTT afecta tanto a su versión web como a sus aplicaciones móviles.

fuente IFTTT

temas