La compañía de telecomunicación Orange se encuentra celebrando su 20 aniversario y para festejarlo, busca que hagas la videollamada más increíble de todas: hablar con tu yo del futuro.

Para conseguir que puedas hablar con tu versión del año 2034, Orange se asoció con la empresa de software Jam3, la cual diseñó una aplicación web que a través de capturas de movimiento, rendering en 3D y una versión de Google Now, nos permite contemplar y platicar con una versión envejecida de nosotros mismos en la pantalla de nuestra computadora.

Future Self, el nombre de la aplicación, consigue que llevemos una charla de forma medianamente fluida con nuestra versión veinte años mayor, para poder preguntarle algunas cosas de lo que nos tocará ver en el futuro.

Future-Self-02
La aplicación hace un mapeo del rostro del usuario para imitar sus expresiones

Si quieres usar el servicio necesitas contar con un micrófono y una cámara conectada a tu equipo, mantenerte quieto unos momentos en los que la aplicación detecta puntos que le permitirán replicar tus gestos y proporcionar algunos detalles personales, como el color de la pigmentación de tu piel, edad, sexo, tonalidad de ojos y pelo. Con base en esos datos, el software de Jam3 creará un avatar avejentado con el que se puede interactuar.

Future Self está diseñado para correr mejor en Chrome, sobre todo por el uso de Google Now, pero también soporta otros navegadores. Si estas deseoso de preguntarle a tu yo del futuro el final de la telenovela o quien se coronó campeón del torneo de la Liga MX de este año, visita este enlace. Eso sí, ten en cuenta que la aplicación tarda en cargar, por lo que quizás tendrás que refrescar la pantalla varias veces antes de ingresar al sitio.

vía Gizmodo

fuente Future Self

temas