De inicio la función sólo estará disponible para usuarios de Estados Unidos.

Facebook dio a conocer por medio de un comunicado la firma de un acuerdo con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés), que servirá para enviar alertas AMBER a la comunidad de Facebook y así poder ayudar a encontrar menores desaparecidos.

La nueva iniciativa busca aprovechar el alcance de la red social para informar al momento en que el NCMEC mande una alerta relacionada con la desaparición de un infante. El mensaje aparecerá en el News Feed de los usuarios, tanto en la versión de escritorio como en la de dispositivos móviles. Los mensajes tendrán el mismo formato en el que aparecen las noticias, e incluirá una fotografía del menor y otros detalles sobre el niño.

amber-alerta-facebook
Las alertas aparecerá como noticias, e incluirá una fotografía del menor y otros detalles sobre el niño

Los usuarios podrán compartir la alerta con sus amigos y enlazarlos directamente con la información completa del NCMEC. Facebook indicó que solamente recibirán la alerta aquellos que se encuentren cerca de la zona donde desapareció un menor específico.

En el comunicado la empresa señala que tomó la decisión de sumarse al esfuerzo de la NCMEC debido a que en el 2014 una niña fue localizada gracias a que un usuario de Facebook compartió una alerta AMBER, siendo observada por la dueña de un motel que reconoció que una de sus huéspedes era la menor secuestrada.

Esperamos que pronto Facebook implemente está nueva función en más países.

fuente Facebook

temas