Los servicios de streaming son formatos de entretenimiento que cada vez crecen más. Sabemos de Netflix o HBO Now, los cuales nos ofrecen una variedad de programas y películas que podemos ver cómodamente en nuestras computadoras o televisiones con internet.

Sin embargo, hay una razón particular para ver nuestros programas o películas favoritos en este tipo de servicios: no hay comerciales.

Pero no es así con todos los servicios como éstos. Existe, por ejemplo, Hulu, la empresa que compró los derechos de transmisión de toda la serie de Seinfeld (180 episodios) para atraer gente. Y sí, puede ser muy atractivo, sin embargo hay un pequeño problema: siguen transmitiendo con comerciales.

Las televisoras están conscientes del crecimiento de este tipo de servicios en línea. Por la misma razón, para ajustar las pérdidas que tienen, según un reporte, el promedio de minutos por hora cambió… Pero no bajó, sino que subió de 14 minutos con 15 segundos de comerciales, a 15 minutos y 38 segundos.

Pensando que en promedio, cada hora de transmisión en televisión hay 15 minutos y medio de comerciales y el usuario promedio de Netflix ve alrededor de 540 horas al año (1.5 diarias), entonces se está ahorrando 130 horas al año de comerciales. Ésto equivale a ver casi 14 veces la trilogía de El Señor de los Anillos o ver una vez y media la serie completa de Friends. Es mucho tiempo que podrían aprovechar en lugar de ver comerciales que sólo molestan.

Con cifras así, se entiende que la gente empiece a ver alternativas y buscar sólo lo que quieren ver, en lugar de tener que ver horas de material que no les interesa.

fuente Exstreamist

temas