logo-codigo-espagueti

Crean una página para comparar los contratos de todos los proveedores de telecomunicaciones

La Profeco y el IFT crearon una página para que los usuarios revisen los contratos de su servicios de telecomunicaciones.
Profeco IFT Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procurduría Federal del Consumidor (Profeco) acaban de lanzar una página en internet para conocer y comparar las condiciones laborales en los contratos que las compañías utilizan para prestar servicios de telefonía, internet y televisión de paga.

También te recomendamos: Profeco alerta por fallas en vehículos Tesla Model X comercializados en México

El nombre de la plataforma es Comprador de Contratos y nos permitirá consultar más de 800 contratos a nivel nacional, lo que equivale al 89.2% del total de los contratos registrados en la Profeco.

De acuerdo con el comunicado oficial:

“Como resultado del trabajo coordinado entre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), se pone a disposición de los usuarios el Comparador de Contratos, una nueva herramienta que les permite conocer y comparar las principales condiciones incluidas en los contratos de adhesión que los concesionarios y autorizados celebran para prestar sus servicios de telefonía e internet –móviles y fijos–, así como televisión de paga”.

Desgraciadamente, estamos acostumbrados a no leer lo que firmamos y aunque puede parecer un trabajo de minero, revisar los diferentes puntos de estos contratos nos pueden ayudar a saber qué compañía ofrece los mejores beneficios, así como las clausas de cancelación de los mismos y las penalizaciones.

Esta herramienta, aclaran, permitirá a los usuarios “buscar los contratos por el nombre comercial de la empresa o su razón social, y comparar hasta 3 instrumentos e imprimir los resultados de su búsqueda”. Asimismo, podrás conocer e imprimir el contenido íntegro de los más de 800 contratos que han sido analizados y cargados en la página.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti