En pro de colaborar en la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysian Airlines, que permanece extraviado en medio de muchas incógnitas, la empresa Digital Globe, dedicada a la toma de imagenes satélitales, donó varias imágenes de alta resolución para que mediante su plataforma Tomnod, las personas puedan encontrar cualquier indicio sobre la superficie marina sobre el infortunado vuelo.

Tomnod permite el marcaje de las imágenes de alta resolución donadas por Digital Globe, una empresa que ha puesto sus servicios para plataformas como Google Maps y el Departamento de Defensa estadounidense a través de sus cinco satélites. Cualquiera que deseé ayudar puede entrar al sitio y marcar posibles indicios como manchas de aceite u objetos extraños que puedan saltar a la vista de las imágenes del Golfo de Tailandia, en donde se cree se extravió el vuelo.

Un vocero de la empresa basada en Colorado dijo a FoxNews que la plataforma para la búsqueda del avión tuvo fallas el pasado miércoles 12, cuando la noticia corrió por la red.

Esta nueva forma de altruismo digital, en la que miles de personas pueden donar tiempo libre por una emergencia, fue usada en otras contingencias como el tifón Haiyan o la búsqueda de una familia estadounidense en una embarcación extraviada en el golfo de Tasmania, aunque sin el número tan alto que Tomnod recibió en esta ocasión.

temas