La plataforma no superó una auditoría de rutina y Apple la sacó de su App Store.

(Tumblr/Ringer illustration)

Desde el 16 de noviembre la aplicación de Tumblr, la plataforma de microblogueo, desapareció de la App Store sin que Apple dijera el por qué, lo único que se sabía es que Tumblr estaba “trabajando para resolver el problema con la aplicación iOS”. Hoy se sabe que esta salida está relacionada con un problema de pornografía infantil.

En un comunicado, la red social aclaró que escanean todas las imágenes que se suben y la cotejan con una base de datos de “la industria de material de abuso sexual infantil”, filtra las que son indebidas o explicitas, pero una “auditoría de rutina” descubrió contenido que estaba ausente en la base de datos arriba de la plataforma y aunque aseguran “se eliminó de inmediato” eso basto para que Apple la sacará de su tienda y, hasta el momento, sigue sin ser restituida.

“Dado que este es un problema de toda la industria, trabajamos en colaboración con nuestros colegas y socios de la industria como NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) para monitorear activamente el contenido subido a la plataforma. Cada imagen cargada en Tumblr se escanea en una base de datos de la industria de material conocido de abuso sexual infantil, y las imágenes que se detectan nunca llegan a la plataforma”, explica Tumblr en su comunicado.

La aplicación sigue estando disponible en Google Play y en su versión web.

fuente Tumblr (blog)

temas