‘123456’ sigue siendo de la contraseña más usada en el mundo

De acuerdo con un estudio de Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido, la contraseña apareció en 23 millones de cuentas filtradas.
(Cortesía)

Un análisis de las 100,000 contraseñas hacekadas que se repiten con más frecuencia, realizado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido, confirmó que ‘123456’ sigue siendo la número 1 de todas ellas.

Al usar los datos de Have I Been Pwned (HIBP), un sitio web que permite a los usuarios verificar si sus direcciones de correo electrónico o contraseñas han aparecido en una violación de datos, NCSC ha encontrado que 23.2 millones de cuentas de usuarios en todo el mundo fueron “aseguradas” usando ‘123456’ como su contraseña. Su pariente cercano, e igualmente pobre y perezoso, ‘123456789’, se usó en 7.7 millones de veces, dejando la puerta abierta para los ciberdelincuentes. Otras incondicionales entre lo passwords más comunes que completaron el top 5 son ‘qwerty’, ‘password’ y ‘1111111’.

Y tal vez, como era de esperar, muchas de las contraseñas más pirateadas estaban formadas por nombres, equipos de fútbol, ​​músicos y personajes de ficción. También aparecen frases tan cursis como ‘iloveyou’. Algunas de las opciones más populares aparecieron en cientos de miles de contraseñas.

(NCSC)

Pueden consultar la lista completa aquí.

Si alguna de sus contraseñas aparece en la lista del NCSC, les recomendamos que las cambien tan pronto como puedan, y tal vez utilicen algunas frases o combinaciones de letras, números y símbolos para que sus passwords sean sólidos y únicos.