La compañía está en pláticas con Sirin Labs, quienes se encuentran desarrollando un sistema operativo basado en tecnología blockchain.

Huawei es el tercer fabricante que más vende teléfonos en todo el mundo, tal vez por eso  la compañía está considerando desarrollar un teléfono con un sistema operativo que permita ejecutar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain.

Según fuentes anónimas de Bloomberg, la compañía con sede en China se encuentra en conversaciones con Sirin Labs, para utilizar en sus teléfono un sistema operativo llamado SIRIN OS, que permite ejecutar aplicaciones basadas en blockchain en conjunto con Android.

Se trataría del primer fabricante de smartphones en utilizar un sistema blockchain, y esto le permitiría acercar la marca al mercado de las criptodivisas. Las fuentes anónimas comentaron que un grupo de Telegram de Sirin Labs alguien publicó un mensaje que decía:

“Acaba de concluir una reunión increíble entre Sirin Labs y Huawei. Entre otras cosas, se debatió la posibilidad de cooperar para llevar la tecnología blockchain a las masas de una manera segura”.

Sirin Labs está trabajando por su cuenta para desarrollar su propio teléfono inteligente basado en tecnología blockchain. Si todo sale como espera la compañía, su teléfono Finney llegará en la segunda mitad de 2018 y costará 1,000 dólares aproximadamente.

La idea es que el teléfono de Sirin Labs tenga una cartera cripográfica de almacenamiento frío para que los usuarios puedan acumular dinero digital offline. Además, el Finney contará con un sistema para convertir de manera automática dinero corriente en tokens digitales para ejecutar diferentes aplicaciones basadas en blockchain. Según Nimrod May, portavoz de Sirin Labs, hasta ahora tienen 25,000 unidades preordenadas.

fuente Bloomberg

temas