logo-codigo-espagueti

El nuevo HDMI 2.1 permitirá reproducir videos en 8K

El famoso cable ahora será más versátil.   No todos son grandes anuncios en el CES 2017. También se dan noticias relacionadas con los protocolos tecnológicos, que tienen menos relumbrón,...

El famoso cable ahora será más versátil.  

No todos son grandes anuncios en el CES 2017. También se dan noticias relacionadas con los protocolos tecnológicos, que tienen menos relumbrón, pero son importantes para la evolución de los dispositivos en el futuro cercano.

Hace unas horas HDMI Forum, los responsables de los cambios en el estándar del famoso cable, presentaron los primeros adelantos de la nueva versión del cable HDMI, que mantiene el mismo aspecto físico del cable que todos conocemos, pero esconde varias mejoras en su interior.

La principal novedad del HDMI 2.1 es que mejora enormemente la capacidad de transmisión de datos, llegando a ser ideal para transmitir contenido en 8K. Además, mejora la resolución de imagen (con 4K a 120 Hz y 8K a 60 Hz), la transmisión de colores (con HDR dinámico) y ahora acepta un ancho de banda de hasta 48 Gbps, tres veces más que la versión anterior. Con respecto al sonido, ahora se incluye soporte para formatos eARC, mejorando la profundidad de campo.

HDMI Forum indicó que dará más noticias relacionadas con el nuevo HDMI 2.1 dentro de poco tiempo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti