Después de los grandes anuncios del CES, ahora el foco está en los gadgets pequeños, pero interesantes.

Lo mejor del CES 2017 ya pasó, eso nos permite apreciar los dispositivos que presentaron algunas compañías pequeñas. Ese es el caso de BACtrack Skyn, presentado como el primer weareable para medir el nivel de alcohol de su usuario.

BACtrack Skyn es un complemento para la pulsera de nuestro reloj que, asociada con un Apple Watch y un smartphone, nos informa como va cambiando nuestro nivel de etanol en el cuerpo. A través de sensores electroquímicos el dispositivo usa la piel de su usuario para medir el etanol, y, por medio de un algoritmo, calcula el nivel de alcohol en la sangre de su usuario.

Supuestamente los algoritmos de medición brindan resultados tan precisos como los alcoholímetros de la policía. Además, los usuarios pueden configurar una alarma o una vibración que les notifiquen cuando su nivel de alcohol está por encima del límite legal.

El único punto en contra es que las  moléculas de etanol tardan entre 20 y 40 minutos en expulsarse por los poros de la piel, así que la información que brinde no será en tiempo real. El BACtrack Skyn estará disponible en el segundo o tercer trimestre de este año a un precio cercano a los 99 dólares.

fuente BACtrack

temas