El Gobierno de la Orizaba hizo una estatua de Homero Simpson

Fuente: El Buen Tono

¡Auch!

Hace poco, en un pequeño lugar llamado Ixhuatlancillo en Veracruz el sentido común salió corriendo de ahí cuando la alcaldesa inauguró un parque donde figuraban superhéroes de Marvel y DC, sin importar las licencias o permisos. Ahora, parece que la prudencia ha abandonado completamente a la región montañosa. El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, decidió homenajear al actor de doblaje Humberto Vélez, develando una espantosa estatua de Homero Simpson, personaje para el que Vélez prestó su voz durante 14 temporadas.

Humberto Vélez, nació en Orizaba, como Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, pero al parecer al mandatario de la ciudad le pareció buena idea presentar sus “respetos y admiración” colocando una estatua del emblemático personaje de la cadena Fox en un espacio  cultural llamado Mier y Pesado, el cual era un asilo y es un patrimonio que en el año 2014 fue declarado Monumento Artístico por la Secretaría de Educación Pública.

En su momento, cuando el edil anunció que develarían la estatua declaró para un diario local:

“Es parte de lo que queremos rescatar, no todo es malas notas, también tenemos cosas agradables, hay cosas que les gustan a los niños, también tenemos que dar este tipo de actividades a la ciudadanía, obviamente que vamos a esperar el 18 de diciembre, día de Orizaba que es cuando se nombra a ciudadanos distinguidos”, sostuvo.

Pues la estatua no se develó el 18, ni Homero Simpson es propiamente un personaje infantil –señor presidente–, o sea no sólo le gusta a los niños. Además, era cuestión de tiempo para que en Facebook estallarán las risas o la indignación.

No estamos diciendo que Humberto Vélez, quien tiene una nutrida trayectoria como actor de doblaje, no se merezca un homenaje, pero tal vez un pequeño y discreto busto hubiera bastado. Sin embargo, ahora tenemos un Homero que parece sacado de la peor fábrica china de manufactura barata.

Este es sin duda uno de los peores homenajes. Te pido disculpas Humberto en nombre de la Ciudad de las aguas alegres.

fuente Cambio digital

temas