Para entender qué le intentaba decir su novia, el desconsolado joven tuvo que acudir a los iniciados en lengua Dovahzul de Reddit.

Runas en Dovahzul en Skyrim

Las runas son usadas por los dragones para comunicarse (Bethesda).

Un filipino conocido únicamente como Byeblee fue abandonado por su novia en 2015 y lo único que conservó de ella fue una misteriosa carta escrita en un lenguaje desconocido para él.

Las marcas en las que ella explicaba las razones por las que dejó a su pareja hace más de dos años estaban en Dovahzul, el lenguaje ficticio que los personajes del RPG de Bethesda The Elder Scrolls V: Skyrim usan a lo largo del juego.

Tal vez Byeblee desconocía el significado de las marcas hechas con bolígrafo sobre papel blanco, pero sí sabía que se trataba del idioma de un popular videojuego, así que acudió a los sabios en Dovahzul de Reddit para que lo ayudaran a descifrar el mensaje.

Pronto el subreddit de Skyrim fue creado con el fin de descifrar el contenido de la carta.

Carta en Dovahzul

Para los entusiastas del juego, el Dovahzul es fácil de traducir. Existen un montón de páginas de internet especializadas en la traducción de textos en inglés al idioma ficticio.

Por ejemplo, está la siempre útil Thuum.org que hace muy fácil aprender palabras en esta lengua.

Además, los desarrolladores del juego también se tomaron la molestia de incluir algunos libros dentro del mundo de Skyrim para servir como referencia a los jugadores que querían saber más de la lengua de Anduin.

Tras usar sus conocimientos en la escritura dracónica, los usuarios de Reddit descubrieron que la carta con la que la joven había botado a su novio había sido traducida del filipino al inglés usando algún traductor como Google Translate, antes de convertirla en runas.

La carta dice algo así como:

“Ahora mismo estudiaba. Después revisé el teléfono. En la bandeja de entrada no encontré nada. Ignoraste todos mis mensajes. A las 7:25  comencé a escribir esto. A esta hora ya saliste de clase y aún no se nada de ti. Ya no me cuentas nada. Quizá te gustaría hablarme.

Cuando Byeblee supo por fin lo que quiso decirle su novia esa lejana tarde de 2015, explicó que, además de no haber encontrado tiempo para ella, tampoco se interesó mucho en sus logros dentro del videojuego de Bethesda, lo que pudo haber deteriorado la relación”.

“Cuando le pregunté qué quería decir la carta,” explicó Byeblee. “Me dijo que era mi responsabilidad averiguarlo. Poco tiempo después guardé la carta en un libro y no apareció hasta hace poco, cuando hacía limpieza en mi cuarto”.

En otras palabras, Byeblee no le puso atención a su novia ni siquiera cuando decidió dar por terminada su relación.

vía Kotaku

fuente Reddit

temas