Con este dispositivo se puede ver a las personas a a través de las paredes

El aparato recibió un premio por parte del ejército de los Estados Unidos.

Una empresa financiada por el ejército de los Estados Unidos creó un dispositivo portátil que puede detectar a las personas a través de estructuras sólidas. Presentaron un video en el que se ve la forma en que este aparato (que es más o menos del tamaño de una tablet) detecta a una persona mientras se mueve del otro lado del muro. Con todo lo futurista que parezca, ya nos podemos imaginar todas las aplicaciones que pueda tener (y en especial las militares).

También te recomendamos: Microsoft creó un sistema para almacenar datos en vidrio y lo probó con Superman

La empresa conocida como Lumineye ofreció una demostración de su nuevo invento (que también llamaron Lumineye) que permite detectar el movimiento de una persona a través de una estructura sólida, como puede ser un muro o un piso. Según explica la empresa:

Lumineye fue creado como un radar que penetra muros para ayudar a los soldados a identificar personas y posibles amenazas a través de los muros. […] El radar es un dispositivo impreso en 3D que usa software de análisis de señal para diferenciar personas que respiran de objetos inanimados.

Otra de sus innovaciones es que es un aparato completamente portátil, pues pesa menos de un kilogramo.

Lumineye ganó el premio conocido como Expeditionary Technology Search (xTechSearch) organizado por el ejército estadounidense cada año y recibió $250,000 dólares para continuar con su investigación.

Además de sus usos militares, Lumineye menciona que su invento tiene aplicaciones para localizar personas en caso de un accidente como un terremoto o un incendio.