Videos: Una gigantesca explosión sacude Beirut (Actualizada)

La masiva explosión se dio en las inmediaciones del puerto y fue filmada por decenas de personas que se encontraban en varias partes de la ciudad.
Explosión Libano

Esta mañana las redes sociales, especialmente Twitter, se han visto inundados de videos de una enorme explosión sucedida en el puerto de Beirut, capital de Líbano. Al menos 50 personas perdieron la vida y 2,750 resultaron heridas, de acuerdo con EFE y AFP. Se reportaron daños generalizados en los vecindarios cercanos.

De acuerdo a medios locales, un incendio comenzó en el puerto capitalino y alcanzó un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte explosión que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios.

Los medios indican que una nube roja cubrió gran parte de la ciudad a raíz de la explosión cuando los equipos de bomberos se apresuraron a la escena para tratar de apagar el fuego. La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut. “¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.Náufragos se salvan con mensaje de ‘SOS’ en isla del Pacífico

Actualización (14:00)

Algunos medios informan que un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut mientras pasaba muy cerca de la zona comercial. El Ministerio de Salud, ordenó que los hospitales de la zona “reciban a los heridos a cuenta del Ministerio”.

En desarrollo.