Varys sobre Game of Thrones: “Las últimas dos temporadas no fueron mis favoritas”

Conleth Hill, quien dio vida a Varys en Game of Thrones, además dijo que la muerte de su personaje lo dejó inconsolable.
(HBO)

Más allá de que si nos sigue gustando o no, pero la mayoría de los fanáticos están de acuerdo en que Game of Thrones no ha sido la misma desde que la serie superó el material de origen de George R. R. Martin en la sexta temporada. Y los fans no están solos, porque Conleth Hill, quien interpreta a Varys, comparte esa misma opinión.

En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Hill, habló sobre la desaparición de su personaje en el penúltimo episodio, The Bells. Mientras hablaba sobre la salida de Varys, compartió su opinión sobre las dos últimas temporadas posteriores al material de los libros de A Song of Ice and Fire.

En general, ha sido abrumadoramente positivo y brillante, pero supongo que las últimas dos temporadas no fueron mis favoritas. No puedo quejarme porque son seis grandes temporadas y tuve algunas escenas geniales estas dos últimas temporadas. Pero ahí fue cuando cambió un poco para mí.

Ese cambio, agregó, involucraba la falta de narrativas de Martin, particularmente la forma en que luchaba con los personajes más marginales de Westeros. Así lo explicó:

Me encantó viajar con  [Tyrion ] y sólo nosotros dos en esa carreta. Creo que las cosas que se dijeron allí comprendían la naturaleza de los monstruos y los extraños con tanta precisión. En cierto modo, eso se perdió cuando superamos [la narrativa de los libros de George R.R. Martin]. Ese nicho especial de interés en los bichos raros no fue tan efectivo como lo había sido. La temporada pasada y esta temporada hubo escenas geniales y luego entré y presenté una especie de informe del clima al final de ellas- ‘tipo grabamos a las 11’. Así que pensé que estaba perdiendo su conocimiento. Si era un hombre tan inteligente y tenía tales recursos, ¿por qué no sabía nada de lo que pasaba? Eso añadió a mi consternación. Ahora se está rectificando con un gran y noble final. Pero eso fue frustrante por un par de temporadas.

(HBO)

De su propio destino, Varys fue igualmente transparente:

Lo tomé muy personalmente. Lo tomé como persona, no como actor o artista. Comprendí las reacciones de los actores anteriores que habían estado en la misma posición mucho más que yo en ese momento. No puedes evitar sentir que has fallado de alguna manera, que no has estado a la altura de alguna expectativa de la que no sabías. Lo único que te consuela es la gente que trabajó mucho más duro que tú en el mismo barco. Así que eso ayuda. No creo que nadie que no haya pasado por esto pueda identificarse. Ellos piensan, ‘¿Qué es todo este alboroto? Después de todo, se esta terminando’. Pero lo tomas de manera personal, no puedes evitarlo.

(HBO)

Hacia el final de la entrevista, Hill finalmente admitió que “todo esto es personal y egoísta” y recalcó que la serie fue “un viaje fantástico”, pero, creo, que muchos estamos de acuerdo con Varys.