Aquí está el tráiler del documental de Ren & Stimpy y el lado oscuro de su creador

El documental de Ren & Stympi cuestiona su legado a través de la historia de creador.

Ren & Stimpy es uno de los programas animados de los 90 más influyentes que podría existir, pero no todo fue feliz, feliz, sino también oscuro. El documental Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story narrará el ascenso de la serie animada, como una de las responsables de cambiar el rumbo de la animación, pero también relatará la caída de su creador, John Kricfalusi. 

Ren & Stimpy fue una serie grotesca y extravagante que nadie se preocupó que la viéramos de niños, pero de cualquier forma fue revolucionario y marcó un antes y un después en la industria de la animación. Kricfalusi fue considerado un visionario y comparado con Walt Disney… pero nada es tan buen como parece, ¿no? En realidad Ren & Stimpy y Kricfalusi estuvieron plagados de escándalos, incluso hasta la fecha, con el animador acusado por acoso sexual y conductas inapropiadas hacia niñas menores de edad. 

Aquí está la sinopsis de Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story:

“A principios de la década de 1990, el programa animado Ren & Stimpy batió récords de audiencia y fue una piedra de toque para una generación de fanáticos y artistas. El creador John Kricfalusi fue celebrado como un visionario, pero a pesar de que su personalidad impregnó el espectáculo, decenas de artistas y ejecutivos de la red fueron tan responsables del meteórico ascenso del programa. Como los peores impulsos de Kricfalusi se soltaron en el lugar de trabajo y surgieron nuevas acusaciones sobre un comportamiento aún más perturbador, su reputación ahora amenaza con manchar el espectáculo para siempre”, explica.

Happy Happy Joy Joy: The Ren & Stimpy Story fue dirigido por Ron Cicero y Kimo Easterwood, quienes prometen una mirada honesta sobre la historia de la serie y lo que terminó por enterrar el legado de Kricfalusi, como un pésimo jefe que fomentó un ambiente de trabajo hostil. El documenta de Ren & Stimpy se estrenará el próximo 14 de agosto y no será hasta entonces que sepamos si será posible separar al creador de su obra, o si la manchará por completo.