El mundo de Tim Burton será el nombre que lleve la muestra que contendrá más de 500 piezas relacionadas con el trabajo del director.

Durante los últimos días del 2016 se dio a conocer la noticia de que el museo Museo Franz Mayer albergaría una exposición con el trabajo del cineasta Tim Burton. Los fans y los medios enloquecieron ante esta buena nueva y hasta posteaban donde poder comprar los boletos. Lo que nadie dijo fue que la muestra ocurriría hasta noviembre del 2017.

En una entrevista el director del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell Miranda, afirmó que se encuentran en pláticas con el equipo de Burton para traer la exposición en noviembre de 2017, justo para celebrar el Día de Muertos en nuestro país.

“El hombre es un artista. No nada más como director de cine, que es la obra que normalmente muchos conocemos. Él dibuja, pinta sus personajes, él hace acuarelas, bocetos a lápiz (…) es un artista muy completo y es lo que queremos mostrar” afirmó Héctor Rivero Borrell Miranda

El director del Franz Mayer aseguró que el trabajo del cineasta está inspirado en nuestro país y nuestro humor macabro. “La idea es traer una exposición ponen donde se hable de las películas donde la muerte es el personaje principal, pero también todos los bocetos que ha hecho”, destacó.

El mundo de Tim Burton será el nombre que lleve la muestra que contendrá más de 500 dibujos, muñecos de películas, fotografías, documentos personales y otros objetos de la carrera cinematográfica del productor y escritor estadounidense. Se espera que dure de noviembre de 2017 a enero de 2018, pero aún no hay fecha exacta de apertura.

fuente Notimex (YouTube)

temas