Studio Ghibli trabaja en la secuela live-action de Whisper of the Heart

La fiebre por los live-action también ha llegado a Studio Ghibli.
(Foto: Studio Ghibli)

Studio Ghibli está por cambiar su forma de narrar historias. Siendo uno de los estudios de animación más importantes de Japón, ha hecho películas tan impactantes como Spirited Away y My Neighbor Totoro, pero ahora parece que la compañía está por cambiar de rumbo y trabajar en un nuevo formato que cada vez está más de moda: los famosos live-action.

También te recomendamos: Todas las películas de Studio Ghibli finalmente estarán disponibles en línea

Whisper of the Heart, del director Yoshifumi Kondo, próximamente tendrá una secuela pero no de la forma que podríamos imaginar. Sino como un live-action, de acuerdo con un informe de Rocket News 24. La secuela será protagonizada por la actriz Nana Seino, como Shizuku, y el actor Tori Matsuzaka, como Seiji, los protagonistas de Whisper of the Heart que en la primera parte de la historia se hicieron la promesa de vivir juntos por siempre a pesar de solamente tenían 14 años cada uno. Al parecer, la historia se ubicará 10 años después de aquel momento, explorando que pasó después de que Seiji le propone matrimonio a Shizuku. 

Según el informe, la sinopsis parece ser muy triste:

“Durante la década intermedia, Shizuku ha renunciado a su sueño de convertirse en autora y, en cambio, trabaja como editora para una editorial de literatura infantil . Mientras tanto, Seiji todavía vive en el extranjero mientras persigue su ambición de convertirse en un fabricante profesional de violines , el sueño que lo aleja de Japón al final del anime. La distancia física y emocional ha comenzado a erosionar su relación, lo que provocó que Shizuku se dispusiera a recuperar su pasión desvanecida“, explica Rocket News 24.

Hace poco, Studio Ghibli dio a conocer que este mismo año comenzaría a trabajar a dos nuevas películas, por lo que ahora podríamos confirmar que se trata de la secuela live-action de Whisper of the Heart y de la nueva película del maestro Hayao Miyazaki, How Do You Live?

La secuela de Whisper of the Heart, inspirada también en el manga de Aoi Hiiragi de 1989, aún no tiene fecha de estreno.